Potencia tu negocio con estos cursos gratis

  • Categoría de la entrada:Mejora tu negocio
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
  • Autor de la entrada:
<b>Gonzalo Diego Rosado</b>
Gonzalo Diego Rosado

Marketing y Comunicación

Si tienes un negocio, sabemos que desde el año pasado has atravesado momentos difíciles. Hemos tenido que adaptarnos a vivir en una nueva realidad, a partir de la aparición de la pandemia. Nuestro día a día cambió y algunos de esos cambios llegaron para quedarse, tal es el caso del teletrabajo, el crecimiento de las redes sociales y las ventas en línea. Si decidiste emprender o ya tenías un negocio en marcha, queremos darte algunos consejos para que puedas potenciar tu comercio. La oferta de cursos online y capacitaciones gratuitas creció enormemente debido a la pandemia, y capacitarse es una excelente opción, ya que permite obtener nuevas herramientas para aumentar las ventas, sin tener que  aumentar el nivel de gastos. Te recomendamos algunas opciones de cursos gratuitos que te pueden ayudar a crecer.

Impulsa con Facebook: 

Es un sitio dedicado a apoyar a los emprendedores con videos de corta duración  que tratan temáticas  como nuevas tendencias, presencia en redes, venta digital y cómo utilizar las aplicaciones asociadas a Facebook, como Instagram y Whatsapp, en favor de tu negocio. 

📚 Temáticas de los cursos que ofrecen: creación de marca, establecimiento de una comunicación efectiva con los clientes, uso de herramientas disponibles como fotos, IGTV, reels y anuncios publicitarios para aumentar tus ventas. 

👤 Requisitos para registrarse: no hace falta registrarse, simplemente hay que acceder al sitio web.

🌐 Cómo acceder: Facebook.com/business/learn

DKA Formación Continua: 

Es una plataforma española, que cuenta con una gran cantidad de usuarios en Sudamérica y Estados Unidos y ofrece cursos gratis que están disponibles durante todo el año. 

📚 Temáticas de los cursos que ofrecen: atención presencial y telefónica al público, proceso y técnicas de venta, nuevas tecnologías, fidelización de clientes y cómo no dejarse avasallar por las grandes cadenas, también tiene secciones destinadas a comercios específicos como panaderías y ferreterías. También cuenta con idiomas, fotografía y marketing, redes sociales y ventas por internet.

👤 Requisitos para registrarse: hay que llenar un formulario con tus datos y tendrás acceso durante todo el tiempo que necesites. 

🌐 Cómo acceder: https://www.formacion-dka.es/cursos-gratis-online/

PyMES en línea:

Es una iniciativa impulsada en el marco del programa Digitaliza tu Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, que busca que las empresas de menor tamaño aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales disponibles. Pone a disposición contenido de capacitación sin costo, para ayudar a vender por internet, además de un catálogo de beneficios fruto de las alianzas de “Arriba tu Pyme”, una plataforma digital, que busca conectar y canalizar la propuesta de valor que entregan los aliados por medio de alianzas colaborativas. 

📚 Temáticas de los cursos que ofrecen: Introducción al ecommerce, plataformas de venta, marketing digital, medios de pago, logística y despachos, procesos de postventa.

👤 Requisitos para registrarse: Debes estar en Chile para acceder y puedes registrarte con un usuario registrado en Corfo (se realiza con correo electrónico o RUT), o con tu Clave Única.

🌐 Cómo acceder: https://pymesenlinea.cl/

Academia BA: 

Es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ofrece dos modalidades de capacitación: la Academia Digital, que contiene más de 100 videos que están disponibles todos los días y a cualquier hora en la plataforma, y la Academia BA Emprende, que ofrece cursos gratuitos realizados en aulas virtuales sincrónicas, lo cual suma el valor de la interacción con los moderadores y así la posibilidad de hacer preguntas y obtener retroalimentación. 

📚 Temáticas de los cursos que ofrecen: idea de negocio, plan de negocio, creación de marca, definición del público objetivo, facturación, impuestos, seguridad en la red, contenido en redes sociales, marketing digital, mujeres emprendedoras, expansión y exportación.

👤 Requisitos para registrarse: crear una cuenta en el sistema, utilizando tus datos de Google, Facebook o correo electrónico.

🌐 Cómo acceder: https://academiaba.buenosaires.gob.ar/

Instituto Pyme Banco Ciudad: 

Impulsado por el Banco Ciudad, es un sitio destinado a apoyar a los pequeños comerciantes y a las Pymes, y ofrece diferentes capacitaciones gratuitas. Cuenta con  la Biblioteca Multimedia que presenta una gran variedad de cursos y webinarios, ofrecen cursos mensuales y cuentan con Charlas De Impacto, con especialistas. 

📚 Temáticas de los cursos que ofrecen: Todo sobre emprendimientos, desde atención al cliente, negocios familiares, potenciar tu marca, aumentar las ventas, comercio digital, negocios sustentables, inclusivos o basados en propiedad intelectual. También dedica un segmento a las mujeres emprendedoras, la planificación financiera y el scoring crediticio.

👤 Requisitos para registrarse: para los cursos mensuales hay que inscribirse en la plataforma web con correo electrónico, número de documento de identificación e información sobre el rubro en el que te desarrrollas. No hace falta ser cliente del Banco.

🌐 Cómo acceder: https://www.institutopyme.com.ar/

Cámara Argentina de Comercio y Servicios – Capacitación Continua: 

Es una plataforma llevada adelante por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, que contiene cursos online que comienzan todos los meses y webinarios sobre diferentes temáticas de interés. 

📚 Temáticas de los cursos que ofrecen: comercio electrónico y marketing, herramientas socioemocionales para los negocios, relación entre comerciante y cliente, gestión del tiempo y cómo hacer para tener mejores relaciones con el público.

👤 Requisitos para registrarse: es necesario estar en Argentina para acceder al contenido, el registro se hace desde el sitio web.

🌐 Cómo acceder: https://capacitacion.cac.com.ar/

¿Ya estás pensando qué curso o plataforma se adapta mejor a tus necesidades? Hay muchas cosas que no sabemos que necesitamos y este podría ser el empuje adicional que necesitas, recuerda que los cambios siempre son para mejor y sobre todo cuando haces todo lo que esté a tu alcance para crecer.