Todo lo que tienes que saber para recargar un celular en el exterior

  • Categoría de la entrada:Envía dinero y más
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
  • Autor de la entrada:
<b>Thalia Reyes</b>
Thalia Reyes

Especialista en soporte y éxito del cliente, coordinadora del programa de Remiteros

Muchas personas se preguntan cuál es la mejor manera de recargar celulares de sus familiares y amigos en otro país, para que tengan minutos para hablar o datos para navegar. No existe una única respuesta porque las realidades de las personas son distintas, pero aquí te dejamos una guía para que tomes la mejor decisión para ti. 

Y es que al vivir lejos de tu país de origen, una persona enfrenta muchos desafíos. Frente a esto, las empresas empezaron a facilitar trámites para personas migrantes, por ejemplo la posibilidad de pagar servicios, sin estar físicamente en el país de origen. 

Según estimaciones de la ONU, la población de migrantes internacionales aumentó, en promedio, un 2,4% anual, desde 2010 a 2020. Frente a esta realidad, las empresas han tenido que adaptarse y ofrecer soluciones para los clientes que forman parte de esta comunidad. 

Ahora que ya conoces cómo enviar dinero al extranjero, toma nota de las distintas maneras que existen para recargar el celular: 

✔️ Compañías telefónicas

✔️ Agencias o locales a la calle

✔️ Billeteras virtuales

✔️ Sitios web especializados

✔️ Aplicaciones para recarga móvil

✔️ Alternativas informales

Más abajo, te las contamos en detalle para que puedas elegir la mejor alternativa para ti. 

Antes de recargar: 6 aspectos a tener en cuenta

Antes de conocer las alternativas que existen para recargar un celular en el extranjero, es importante que tengas en cuenta ciertos temas que harán que algunas alternativas sean mejores que otras.

Por ello, antes de confirmar una recarga, ten presente los siguientes aspectos:

 ◉ Conveniencia: Elige una alternativa que no te signifique esfuerzo o costos ocultos. Por ejemplo, si debes pagar el transporte para dirigirte a una agencia a hacer la recarga, es poco conveniente porque terminarás gastando más dinero.

 ◉ Respaldo: Asegúrate que la empresa que eliges para recargar el celular tenga soporte al cliente, por si tienes que hacer un reclamo. Algunas empresas podrían no ser capaces de responder tu reclamo.

 ◉ Precio: No todas las alternativas tienen el mismo precio por realizar el servicio. Además, debes considerar el tipo de cambio o método de pago, que agregan costos a la recarga. 

 ◉ Métodos de pago: Casi todas las agencias y empresas permiten pagar solamente con tarjetas bancarias, por lo que si tienes dinero en efectivo, deberás buscar una alternativa que te permita esa forma de pago.  

Tipo de cambio: Esto representa un costo oculto bastante grande. Muchas de las empresas que te permiten recargar en línea te cobran la recarga en dólares. Te puede parecer que el precio está bien, pero no te olvides que tu banco te cobrará en la moneda local, a un tipo de cambio poco conveniente para ti. 

 ◉ Comisiones: Algunas páginas web, aplicaciones e incluso algunas agencias te van a cobrar una comisión fija por la recarga, la cual te mostrarán sólo al final del proceso. Es importante que antes de confirmar tu operación sepas el monto final que se te cobrará; de esta forma, podrás comparar con otras alternativas. 

¡Ahora sí! Veamos las opciones disponibles en la actualidad y descubre cómo recargar celulares de tus familiares y amigos en otro país. 

Compañías telefónicas

Hoy en día, es posible encontrar alternativas para que las personas puedan recargar datos en los celulares de familiares que se encuentren en otros países, y que aún conserven sus líneas telefónicas locales. Si bien esta modalidad no es costosa, por lo general, esto se suele realizar con tarjeta de crédito internacional. Te recomendamos que consultes con cada compañía para ver qué opciones de recarga hay.

Agencias o locales a la calle

Se trata de locutorios o agencias de envío de dinero. También, puede que ofrezcan este servicio algunos kioscos o minimercados. Representan la forma tradicional de recargar celulares. 

Sus beneficios son que pueden encontrarse físicamente cerca de ti y que no necesitas tarjetas bancarias, puedes manejarte directamente con efectivo. Sus desventajas son que los vendedores del servicio pueden no tener un servicio de soporte al cliente, no están siempre abiertos cuando los necesitas y suelen ser costosos. 

Además, trasladarse con el dinero hacia la agencia puede ser peligroso y, si la persona se encuentra lejos, puede significar gastos extras en transporte. 

Billeteras virtuales

La siguiente alternativa para recargar celulares en otro país es a través de las billeteras virtuales, que incluyen pagos de servicios y recargas de celular entre los servicios que brindan. Esto no es una operación complicada, pero requiere que previamente tengas una cuenta  en la plataforma y estés familiarizado con la misma. 

El proceso para realizar la recarga es sencillo: debes seleccionar la empresa de telefonía, ingresar el número de celular y el monto a cargar y, por último, elegir cómo pagar. 

Si bien cada billetera tiene sus medios de pago, para realizar la operación, por lo general, debes contar con una tarjeta de crédito o saldo. Además, pueden aplicar comisiones por cada recarga que realices.

Sitios web especializados

Actualmente, existen varios sitios web específicos que te permiten recargar crédito en el celular. El proceso consiste en registrarse, seleccionar el país y compañía telefónica, ingresar el número de celular y elegir el monto a acreditar. Por último, se realiza el pago a través de tarjeta de crédito o billeteras virtuales. 

Estos portales cobran comisión proporcional al monto del envio, o agregan un cargo fijo al final. La ventaja de estos sitios web es que la recarga es inmediata. La desventaja es que no se puede abonar con dinero en efectivo, sino solamente de forma electrónica. 

Aplicaciones para recarga móvil

Las aplicaciones para recargar el celular tienen la ventaja de la practicidad, ya que puedes realizar el proceso de forma rápida y desde tu teléfono. El proceso de recarga es igual al de los sitios web, por lo tanto, también se debe contar con tarjeta de crédito o billetera virtual. 

¿Sabías que una persona que pasa una hora al día en las redes sociales, gastará aproximadamente 2.7 GB de datos al mes? Ten esto en cuenta al momento de calcular cuánto crédito recargar en el celular.  

Alternativas informales

Hoy en día existen, también, alternativas informales para recargar celulares en otro país. Se trata de personas que comercializan el servicio en representación de un agente. 

La ventaja de este servicio es que no necesitas descargar aplicaciones o registrarte en sitios, y que puedes hacerlo en efectivo. Sin embargo, por ser un servicio informal no se tiene la certeza de que la recarga se va a efectuar. Además, al ser una reventa de un servicio, aplican comisiones extras al costo de la recarga. 

Razones para usar Remitee para recargar celulares

Remitee permite recargar celulares a más de 50 países*, de forma sencilla y conveniente. La principal ventaja es que puedes pagar las recargas a través de diferentes medios: 

✔️ Billetera electrónica

✔️ Tarjeta de débito 

✔️ Tarjetas prepagas Visa o Mastercard

✔️ Dinero en efectivo, a través de Sencillito en Chile o Rapipago para Argentina

En Remitee nos tomamos nuestro trabajo muy en serio y por eso queremos ofrecerte garantía en tus operaciones. Queremos que enviar dinero y recargar celulares sea fácil, seguro y conveniente. Trabajamos para que puedas ocuparte de lo importante: elegir a quién ayudar y de qué manera. 

Sabemos que hoy en día, estar en contacto con familiares y amigos es una prioridad para una persona migrante, y tener datos  como así también trabajar o buscar un destino en el mapa.

Ahora que ya conoces todas las opciones para recargar celulares en otro país, puedes considerar la que más se acomode a tus necesidades y a las de tu familia. ¿Tú, cuál eliges? 


¿Estás listo para usar Remitee?

Descarga la App aquí y descubre la nueva forma de ayudar a tus familiares en el extranjero.

Compartir en redes